Nuestra Firma

El Exito de Nuestros Clientes Es Todo

Rivera Y Bujosa Law Offices P.L.L.C.

El bufete de abogados Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C.  se dedica a defender los derechos de la comunidad latina en los Estados Unidos.  El objetivo principal de Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C. es pelear hasta el ultimo momento por los derechos de sus clientes en las distintas Cortes de los Estados Unidos en los procesos penales y de inmigración.

El abogado criminalista y migratorio, Octavio M. Rivera Bujosa, es cofundador y abogado principal de la firma Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C.  y se dedica exclusivamente al derecho penal y migratorio en el estado de Texas, al igual que por todos los Estados Unidos y por el mundo entero. 

Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C.  es una firma comprometida en defender a la comunidad latina de los ataques, persecuciones y prejuicios que la misma enfrenta día a día en los Estados Unidos.  En particular, Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C. se dedica a brindarle ayuda al inmigrante y/o personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos en casos criminales ante las Cortes Federales de los Estados Unidos o en las Cortes del Estado de Texas.  De igual forma, Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C. representa los derechos de la comunidad latina en casos de remoción o deportación ante las Cortes de Inmigración en todos los Estados Unidos, el Board of Immigration Appeals y en los procesos de ajuste de estatus y/o migratorios ante la agencia conocida como United States Citizenship and Immigration Services.

Como notaran, lo que distingue a la firma de abogados Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C. , entre otras cosas, es la experiencia y dominio de esa rama del derecho que muchos llaman CrimmigrationCrimmigration no es otra cosa que el enlace o entre juego que existe entre las leyes de inmigración y las leyes criminales.

La mayoría de las personas que se encuentran en un proceso de deportación o que tienen problemas para arreglar sus papeles necesitan un abogado que pueda determinar como una convicción por determinado delito afectaría las opciones de ese inmigrante durante el proceso de remoción o de ajuste de estatus.  Ese tipo de análisis exige que el abogado posea esa experiencia en la rama de Crimmigration.

Contáctenos ahora para ver como podemos ayudarle!

Similarmente, un abogado criminalista que no conoce el derecho migratorio no va a poder asesorar adecuadamente a una persona que no es ciudadano americano en un proceso criminal.  La razón para ello es que, en muchas ocasiones, lo que aparenta ser un excelente acuerdo desde el punto de vista del abogado criminalista acaba a la larga deportando al inmigrante de los Estados Unidos.

Durante los últimos veinticuatro (24) años el abogado Octavio M.  Rivera Bujosa ha representado personas acusadas en todo tipo de casos criminales estatales y federales; desde ofensas de DWI (manejando bajo la influencia del alcohol) hasta tráfico de drogas, contrabando de personas ilegales y asesinato.  Similarmente, el abogado Octavio M. Rivera Bujosa se dedica a la defensa de los inmigrantes en los procesos de deportación y en los procesos apelativos ante el Board of Immigration Appeals o en las distintas Cortes de Circuito Federales.

La abogada Elba E. Medina Quintana es cofundadora de la firma.  Durante los últimos dieciocho (18) años la abogada Elba E. Medina Quintana ha estado a cargo de todos los procesos relacionados a solicitudes de inmigración, incluyendo ajustes de estatus, peticiones de familias residentes en el extranjero y perdones o waivers para aquellas personas que hayan tenido una situación migratoria irregular durante cierto periodo de tiempo en los Estados Unidos.

Con la fundación de esta firma, el Sr. Rivera Bujosa y la Sra. Medina Quintana tuvieron la libertad de dar a los clientes y sus casos toda su atención y creatividad. Con el tiempo, abogados adicionales y personal legal se unieron a la firma, complementando las habilidades y la experiencia. Nuestra misión ha sido ofrecer una representación legal de excelencia a la comunidad latina.

La selección de un abogado es difícil.  Cuando usted o alguien allegado a usted es objeto de una investigación criminal o ha sido arrestado y se encuentra en un proceso para ser deportado, seleccionar un abogado no es sumamente difícil y tenso, a veces es frustrante.  Si usted escoge el abogado equivocado, las cosas pueden ser peores.  Usted debe elegir un abogado que sea su consejero, competente, con experiencia, que entienda su idioma y su cultura, y que sea su campeón.  Rivera y Bujosa Law Office P.L.L.C. le invita a discutir su caso personalmente, o por teléfono, en algunas ocasiones si usted lo desea.

Esta página de internet ha sido diseñada para proveer información educacional solamente, y no es destinada a ofrecer consejo legal. Cada caso es único y los resultados varían dependiendo de los factores y causa legal en su caso. Por favor no haga ninguna decisión sobre su problema legal sin consultar con un abogado.

Llame ahora 832-702-0295 para recibir la ayuda de Rivera Y Bujosa Law!

Octavio y Elba ayudaron a mi hijo y les agradezco con todo mi corazón. Trabajaron muy duro en el caso de mi hijo. Muchas gracias por todo y por tratarnos muy bien.

- Ana F.

Muy buen trabajo que hace la Abogada Elba. En mi primer corte de imigracion ellos sacaron a mi esposo con permiso de trabajo agradecidos estamos, 100% recomendamos.

- Elvira J.