Perdón I-601 e I-601A (Waiver)

Ley de Inmigración

Muchas personas pueden aplicar para obtener su Residencia Permanente, pero son inadmisibles por haber cometido algún delito en los Estados Unidos, por haber estado viviendo ilegalmente en los Estados Unidos por mas de seis meses o por mas de un año, por haber cometido fraude migratorio, etc. Para perdonar esa inadmisibilidad existen los perdones o “waivers” I-601 o I-601A, en los cuales tendría que demostrar que su conyugue, padres o hijos Ciudadanos Americanos o Residentes Permanentes van a recibir un daño extremo si usted no obtiene su Residencia Permanente y regresa a los Estados Unidos. Para cual perdón usted cualificaría dependerá de la inadmisibilidad y de su historial migratorio. Con la aprobación de su perdón usted podrá obtener su Residencia Permanente o VISA para entrar a los Estados Unidos y eventualmente convertirse en Ciudadano americano.

  1. Requisitos para el Perdón I-601A
    • Estar fisicamente presente en los Estados Unidos para someter una aplicación y hacer su cita de huellas.
    • Ser 17 años o mayor.
    • En el proceso de obtener tu visa y tener un caso de visa de inmigrante pendiente.
    • Demostrar que si rechazan su admision a los Estados Unidos causaría dificultades extremas.
  2. Requisitos para el Perdón I-601
    • Evidencia que establezca porque usted es eligible para un perdón por inadmisibilidad, la cual va a depender de la causa de su inadmisibilidad que aplique a su caso y debe incluir evidencia para demostrarle a USCIS porque debe usar su discreción para aprobar su Perdón por inadmisibilidad
    • Evidencia que demuestre su reclamo de daño extremo (Si aplica)
    • Si aplica para un perdón que requiera demostrar un daño extremo a su esposo(a), padres, hijo o hija de un ciudadano americano o Residente Permanente Legal, debe presentar evidencia de su relación familiar y evidencia del daño extremo que sufriría su familiar si no aprueban su perdón y usted no regresa a Estados Unidos o si se tiene que regresar a su país.
    • Si eres un Peticionaria por cuenta propia a través del VAWA por fraude a inmigración o representación falsa, tiene que demostrar que el daño extremo lo sufriría su familiar o usted
    • La evidencia que debe presentarse dependerá de su causa de inadmisibilidad.
    • Etc.
Contáctenos ahora para ver como podemos ayudarle!

Octavio y Elba ayudaron a mi hijo y les agradezco con todo mi corazón. Trabajaron muy duro en el caso de mi hijo. Muchas gracias por todo y por tratarnos muy bien.

- Ana F.

Muy buen trabajo que hace la Abogada Elba. En mi primer corte de imigracion ellos sacaron a mi esposo con permiso de trabajo agradecidos estamos, 100% recomendamos.

- Elvira J.